Saltar al contenido
>

La infertilidad vegana: adiós al embarazo, bebé y hormonas
(incluso una dieta vegetariana es malo para el embarazo)

→ ¿Por qué cada vez hay más cesáreas y infertilidad? Ya son 1 de cada 4 de parejas las que no pueden engendrar. Por esto las clínicas de reproducción asistida crecen a un 5-10% cada año.

Muchas cosas nos desconectan de la naturaleza, pero hoy me centro en uno de los peores: la dieta vegana.

YouTube está lleno de testimonios de veganas que terminan perdiendo la menstruación o hasta jóvenes de 20-y-pocos años con síntomas menopáusicos.

Sucede porque una dieta vegana está llena de de fitoestrógenos, muy poca progesterona y le falta nutrientes sólo presentes en productos animales en su forma más biodisponible.

¿Qué grado de delirio tienes que tener para creer que estás siguiendo una dieta sana si la propia naturaleza te está quitando la habilidad de engendrar?

Y quien va a sufrir va a ser el bebé. Por esto los bebés veganos tienen menos desarrollo de mandíbula y labios inferiores. Un indicador de la falta de nutrientes esenciales.

O sea que tanto si te quieres quedar embarazada, como si ya lo estás, lo peor que puedes hacer es seguir una dieta vegana.

Pregúntate… ←

¿Quien gana de que sigas una dieta vegana? Ni tu salud, ni los animales. Sólo gana la industria vegana con todos los suplementos que te termina vendiendo.

Con los mejores meses para quedarse embarazada ya detrás nuestro (agosto-setiembre) y habiendo visto qué es lo que podemos hacer para los hombres para mejorar la calidad del esperma (una de las cosas es no seguir la corriente vegana, lógico). Hoy nos ponemos en los zapatos de la mujer para ver qué dice la evidencia en cuanto a los ataque constantes que se recibe de una dieta basada en plantas.

El macabro origen del veganismo

Entendiendo de dónde viene el veganismo, cuál es su origen, se te pondrán los pelos de punta. A mí se me pusieron tanto de punta que se me cayó del todo, porque la historia del origen del veganismo es espeluznante. Espeloznante. ▼

La fuente de las creencias de la dietas como la vegana y la vegetariana viene del señor John Harvey Kellogg. Os sonará por este apellido «Kellogg». De los malditos cereales. Él mismo.

kellogg y publicidad

La otra persona encargada de empezar a hablar de estas creencias fue Ellen G. White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde una de las cosas que se siguen promoviendo es el no comer carne.

Ambos creían que la masturbación era un pecado y «literalmente» (según ellos) la raíz de todas las enfermedades. De hecho los copos de maíz se inventaron para mantener los intestinos y órganos sexuales «libres de congestión» (como ellos decían). Afectando a tus hormonas sexuales.

El señor Kellogg mismo inventó aparatos parecidos a los cinturones de castidad para prevenir que los jóvenes se tocaran.

dispositivo antimasturbación

Hacía hacer la circuncisión a los niños, que por cierto, era un proceso para nada común en ese momento. Los orígenes de la circuncisión no tiene nada que ver con higiene. Se hacía específicamente pensando en la masturbación. Por esto lo hacía hacer. Porque para él, la prevención a la masturbación era una de las curas finales para estar sanos.

El cabr0n usaba ácido para ampollar y eliminar la sensibilidad de los genitales tanto masculinos como femeninos.

A ser un tarado mental que mutilaba los genitales de los niños, sabemos que John Harvey Kellogg (el señor de los cereales) también era un Adventista del Séptimo Día. Es importante remarcarlo porque para los que no lo sepáis, esta iglesia fue la que fundó la Asociación Dietética Americana, de quien deriva todo el rollo de la pirámide nutricional que tendría que ser al revés (#268).

Desgraciadamente tanto por Ellen G. White como por John Harvey Kellogg, sus ideas de que la masturbación era la raíz de todo lo malvado (como las enfermedades), ya fueron refutadas de forma implacable por los científicos.

Desgraciadamente para nosotros, la sociedad sigue engullendo cereales como patos cada mañana.

Por esto en el pasillo de los cereales del supermercado, los ojos de los personajes de los paquetes, miran hacia abajo.

marketing cereales

Los dibujos no están mirando a los padres, están mirando a los niños. Saben muy bien, que si los pueden hacer adictos a mi3rdas desde bien pequeños, seguirán comiendo así toda su vida.

Y fijaros en algo. La dieta occidental hoy en día (después de demonizar tanto la carne roja), sigue una dieta en la que más del 80% de la comida es vegana.

Lo que quiero decir con la introducción del origen del veganismo es que no es casualidad que haya tanta infertilidad vegana. La intención de sus creadores era precisamente esto.

Motivos para no ser vegana para tu fertilidad

¿Nos extraña esta subida de cesáreas y casos de infertilidad? Vamos a ver el por qué desde una perspectiva más nutricional. ▲▼

Fitoestrógenos

Uno (de los muchos) problemas de las dietas vegana son los fitoestrógenos. El nombre de la palabra «fitoestrógeno» viene del griego. «Estrus» significa deseo sexual.

Se ha hipotetizado que las las plantas usan fitoestrógeno como parte de su mecanismo de defensa cuando hay población creciente de herbívoros.

Entonces las plantas crean más fitoestrógenos, las hembras se vuelven más infértiles y por lo tanto se controla la población de hembras (y por lo tanto de la especie).

Pero no hace falta que miremos a los herbívoros, porque sí que está demostrado que administrar fitoestrógeno causa disrupción en los órganos reproductivos tanto en hombres como mujeres.

disrupción órganos con fitoestrógeno

Y ojo, porque la La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología los llama «los grandes aliados de la mujer» (ver)… Es que te lees esto y ¿cómo no vas a pensar que hay una agenda detrás?

¿Los grandes aliados? El estudio al que hago referencia usó una cantidad de fitoestrógeno equivalente a bebés siendo alimentados con fórmula infantil a base de soja.

Sólo con esto se vio desarrollo de glándulas mamarias en bebés, apertura vaginal avanzada y, bueno… esencialmente adelantando procesos hormonales en las niñas. En cambio en los niños sucedió lo contrario. Menos testosterona, testículos que no bajan, menos cantidad de esperma, infertilidad…

Me parece la h0stia de interesante porque en estas circunstancias las mujeres pueden seguir dando a luz a pesar de las irregularidades… pero en cambio los hombres, por otro lado… se pueden volver infértiles.

O más bien dicho. Nos vamos volviendo infértiles. Os comentaba (#382) como la testosterona baja un 1% cada año, haciendo que tengamos un 50% menos testosterona que nuestros abuelos (twitealo).

Casualmente sucede lo mismo con la falta de fertilidad por parte tanto de mujeres como de hombres, que ha caído en picado más de un 60% en los últimos 50 años.

declive fertilidad masculina
Gráfico: caída de casi un 60% en 40 años de la fertilidad masculina en occidente (más).

Y sé lo que me diréis, «pero Pau, esto no tiene que ver con las dietas veganas específicamente, ¿no?»

Mi respuesta es la de siempre: zoom out. Vista de pájaro. No os engañéis. Con esta agenda ya no de ser vegano, sino de convencernos que tenemos que dejar de comer carne roja para la salud, la población se está volviendo… vegana.

El 80% de las dietas de las personas son veganas, o sea que todo el mundo está incorporando fitoestrógeno en las comidas sin parar, pero a parte de esto, también hay más procesos metabólicos y hormonales como resultado de deficiencias nutricionales que también son prevalentes en dietas veganas.

O sea la dieta vegana no sólo tiene montones de fitoestrógenos, sino que además juega con todas las faltas nutricionales que multiplica y agrava aún más los problemas de fertilidad.

Algo que no sólo empieza con la alimentación de un recién nacido. Por ejemplo… ▲▼

Veganismo y menstruación

Uno de los problemas más grandes del veganismo es el colesterol. El colesterol (entre otras cosas) es un precursor de hormonas sexuales.

Sin colesterol no hay embarazo, señoras.

Cuando sacas colesterol de la ecuación (porque sacas comidas animales), estás poniendo piedras en tu sistema. No sólo de ciertas funciones metabólicas básicas, sino también de fertilidad.

¿Por qué cada mujer que ha seguido una dieta vegana a largo plazo ha perdido la habilidad de menstruar? La de testimonios que hay en YouTube compartiendo análisis de niveles hormonales completamente destruidos.

Con el colesterol LDL bajo, lo que también tienes baja es la progesterona: una hormona que prepara el útero para el embarazo

A menos progesterona, más alto el riesgo de aborto espontáneo cuando estás embarazada. Que van al baño, y pum. Se les ha ido el futuro bebé por la cloaca.

Ninjas de la vida, la progesterona es producida directamente por el colesterol.

El otro día estaba en una comida familiar y una familiar mía que trabaja en una clínica de fertilidad justo sacó el tema de la cantidad de abortos espontáneos que sufren la mujeres y que muchas se lo callan por vergüenza, o porque hay un estigma. Pero sucede a menudo.

La realidad es que la cantidad de abortos espontáneos en España son casi el doble de hace una década.

No me ha extrañado encontrar un estudio (varios, de hecho), pero este en concreto mostraba como mujeres vegetarianas (ya no vegana, sino vegetarianas) tienen menos niveles de estrógeno como resultado de tener menos progesterona.

vegetarianas dejaron de ovular

En otro estudio hay mujeres de menos de 27 años se ofrecieron como voluntarias para seguir dietas vegetarianas y no vegetarianas. Pues resulta que 7 de las 9 mujeres vegetarianas dejaron de ovular.

¿Aún hay dudas de lo esenciales que son las vitaminas liposolubles que únicamente se encuentran en las grasas saturadas animales para la fertilidad?

Es el alimento que nos ha hecho evolucionar durante cientos de miles de años. Por esto estoy convenido de decir que seguir una dieta sin carne compromete la fertilidad de forma drástica. ▲

Menopausia vegana

Hasta he visto jóvenes veganas que empiezan a tener síntomas de la menopausia… a los 26 y hasta 21 años. ¡La naturaleza te está diciendo que estás haciendo algo mal!

Están tan desconectadas de la realidad que ni siquiera se les pasa por la cabeza que la dieta que la industria vegana les ha vendido es lo más antinatural para su cuerpo que existe.

Por esto es un hecho que durante el embarazo las veganas tienen unos antojos de carne abrumadores. Porque les falta todo lo esencial tanto para ellas como para sus bebés.

Motivos para no ser vegana estando embarazada

Pero si algo sabemos ninjas de la vida es que el cuerpo humano es muy resiliente. Aguanta un montón. Por eso los veganos no tardan 3 meses en que se les depleten los nutrientes de los órganos, si no más bien unos 3 años (si no trampean).

Si por gracia de la virgen terminan quedándose embarazadas, empiezan más problemas. No sólo para su salud, sino problemas que afectarán a una segunda persona: su hijo.

Peso del bebé recién nacido

Un estudio nos explica cómo hay diferencias muy significativamente estadísticas en el peso de los recién nacidos. Es decir, que la madre que ha seguido una dieta vegana, termina teniendo hijos que pesan menos que las que han seguido una dieta que no limitaba la carne.

Y esto sólo considerando el daño de una dieta vegana. Le podemos añadir todos los otros factores de vida inflamatorio que seguimos, pero de bien seguro que seguir la agenda del veganismo es el peor multiplicador para la fertilidad. ▼

El parto vegano

No es casualidad que cada vez más los doctores tienen que abrir más y más mujeres en canal con cesáreas. ¿A caso esto no es (otra señal) que algo no funciona como debería en nuestra sociedad?

¿Por qué hay unas pocas mujeres sanas que pueden sacar bebés como quien saca M&M del pote? ¿Por qué hay cada vez más complicaciones en partos de manera natural? O sea, podemos solucionar estas complicaciones ya os digo, con cesáreas. Sí. Cortando a la mujer y sacando el hijo acabas de «oficialmente parir». Pero no solucionamos el problema de raíz.

incremento cesáreas
Gráfico: se ha doblado el uso de cesáreas en 15 años.

Las cesáreas se están incrementando de manera desmesurada (más del doble en poco menos de una década) y esto para mí es uno de los factores más preocupantes de que estamos dessensibilizandonos cada vez más de la naturaleza.

En un parto así en la naturaleza no podríamos salvar ni a la madre ni al hijo, lo tiene que significar que la naturaleza nos está diciendo que esa especie mejor no se reproduzca porque está haciendo algo mal y por lo tanto está comprometiendo tanto la salud de ese bebé y madre en particular como la salud de la especie.

La naturaleza ha ideado los nacimientos por el canal vaginal por un buen motivo. Está más que demostrado que los bebés que nacen así, tienen su primer contacto con bacterias que lo harán más sano (microbiota).

En cambio se ha demostrado cómo los recién nacidos por cesárea son más propensos a desarrollar enfermedades (diabetes, alergias, inflamación intestinal…) en comparación con los bebés que nacen por el canal vaginal.

Estoy seguro que más de uno ha tenido o conoce de alguna abuela que tuvo 5 o 10 hermanos. Algo que seguro que no vamos a ver ahora. No sólo por el coste económico (lógico), también por esa infertilidad y que a medida que dejamos pasar más tiempo, más probabilidad de que estas hormonas estén por el suelo.

¿Os pensáis que nuestros ancestros tenían cirujanos atendiendo a una mujer que estaba de parto durante días?

Esta desconexión en el parto son problemas modernos asociados a un mal desarrollo y desbalances hormonales. Sí, de mujeres, pero también hombres, pero quien sufre más de este tipo de dietas son las mujeres. Seres que tienen que tener las hormonas aún más cuidadas para tener la salud de dos personas (ella y el hijo) en sintonía. ▲

Motivos por los que un bebé no debería ser vegano

Si has podido engendrar, y encima has podido parir, la dieta vegana sigue siendo un problema. ▼

Amamantar siendo vegana

¿Por qué vemos tantas madres veganas que ni siquiera puedan amamantar a sus hijos?

Desde no tener suficiente leche, a tener una leche materna totalmente pobre en nutrientes para el bebé (especialmente grasas). El pobre a penas ha nacido y ya está sufriendo las consecuencias del veganismo.

Aún así las abuelas de tribus indígenas siguen pudiendo ayudar a las madres amamantando a sus nietos. Flipante.

Sociedad moderna… ¿qué hemos hecho mal? Todo lo que necesitamos es sentido común. Perspectiva. Vista de pájaro.

Leche de bebé vegana

Nuestros ancestros amamantaron sus bebés durante años. En cambio ahora no podemos sobrevivir sin leche en polvo de iniciación. Claro. De iniciación a un mundo malnutrido.

Ya que me va el sado, he visto vídeos de veganas explicando cómo se le ha «secado» la leche materna y ya no podían alimentar a sus bebés. Otras que decían como la leche era de tan mala calidad que tenía que suplementarlo con leche en polvo (que seguramente será de soja, lo peor).

Nos merecemos extinguirnos.

Bebés veganos

Quien sufre las consecuencias de estas malas decisiones son los bebés. Las futuras generaciones.

Si miráis las fotos de estas pobres criaturas es fácil de ver la falta de desarrollo facial que indica falta de nutrientes esenciales y vitaminas liposolubles.

bebé vegano

Se les ve claramente una falta de desarrollo de la mandíbula y les falta desarrollo de los labios, especialmente el interior.

Hasta he visto el caso de una YouTube «vegana cruda» alimentando así a su bebé, y en vez de un bebé gordo como tendría que ser, era un bebé esquelético.

Me hace hervir la sangre y no entiendo como los servicios sociales aún no le habían sacado el niño.

Este comportamiento es… sinceramente despreciable (para no decir repugnante).

Ah. Y le pilló cáncer a la mujer hace poco… no creo que se casualidad tampoco.▲▼

Alimentación vegana para bebés

Podemos mencionar decenas y decenas de veganos en sus canales de youtube explicando abortos espontáneos, problemas de fertilidad tipo menstruación o síntomas menopáusicos, pero ¿qué causa todo esto?

Es tan fácil como ir a Google y poner cualquier nutriente animal seguido de «embarazo».

  • B12
  • Ácidos grasos Omega 3
  • Colesterol
  • Vitamina A, K2…

Todos estos nutrientes que sólo en comidas animales resultan ser esenciales para… bueno, estar sano, y tener un bebé sano. Pero la industria vegana te quiere vender suplementos que ni de lejos son similares a niveles biodisponibilidad para el cuerpo humano.

Que una pastilla te salga que tiene 100% B12 en un laboratorio no quiere decir que el cuerpo lo absorba.

Hay estudios que muestran como hay mujeres que pueden tener niveles de Omega 3 en su leche materna hasta x20 veces más comparado con otras. Otra muestra que la leche materna es 100% dependiente de nutrición, y quieres estar el máximo nutrida si tu cuerpo tiene que nutrir a otro.

omega3 en leche materna
Fuente: estudio.

¿Quieres que tu pareja esté comiendo pescado (o aún mejor, carne de pasto buena) cuando esté embarazada? ¿O quieres que vaya al baño cada dos por tres a c4g4r semillas de chía mientras te dice que con eso está obteniendo suficiente Omega 3?

Hay estudios enseñando que los lácteos bajos en grasas reducen la fertilidad mientras que los lácteos alto en grasas de forma natural, aumentan la fertilidad.

«Ohhh, pero Pau pensaba que la grasa era mala para la salud». Claramente no conoces la gran mentira del colesterol «malo» (#270).

Lo que quiero hacer ver con esto es que el veganismo promueve la que podríamos llamar «la dieta de la extinción del ser humano». Arruinando no sólo sus propias vidas, sino también las de sus bebés y por lo tanto de futuras generaciones humanas. Lo vemos con:

  • Estructura facial
  • Alterando rasgos sexuales

Pero esto no es específico para veganos. Es la falta de alimentos animales en las dietas modernas, pero lógicamente es exacerbada con la dieta vegana que lo promueve tanto, que se vuelve tan dolorosamente obvio.

Y adivinad qué, cada vez se está comiendo menos carne y productos igualmente. Se promueve esta idea haciendo que el 80% de la dieta convencional ya sea vegana aunque no seas vegano.

Sinceramente gente, no tengo muy claro que nos merezcamos seguir existiendo, que bueno, al fin y al cabo parece ser la agenda vegana a base de vender suplementos de fertilidad. 

  • spotify
  • youtube

Únete a otros carnistas ninja

¿Te apasiona la salud ancestral pero también la mejora personal?
Somos unos multipotenciales. Aprendices de todo… Maestros de nada.
Únete a otros «ninjas de la vida» que practican el carnismo.

Únete a la comunidad

  • Comunidad: hablamos de carne, salud, fitness y mucho más.
  • Podcast premium: escucha episodios sólo para miembros.
  • Boletín privado: recibirás correos exclusivos.
pau ninja sketch

Pau Ninja

Algo no iba bien después de 6 años gravitando entre dietas veganas y vegetarianas calculadas al milímetro. Mi barriga de preñado parecía que iba a reventar y tenía niebla mental a todas horas. Cinco semanas de sólo comer carne fue todo lo que necesité.

Mi subpodcast sobre salud

Podcast general