Saltar al contenido
>

Los mejores libros para estudiantes de nutrición de 2024

¿Te estás sacando un curso de nutrición y quieres indagar más en la materia? Lo suyo es que busques libros para estudiantes de nutrición.

A continuación, te recomiendo que adquieras cualquiera de estos libros para estudiantes de nutrición que he recopilado para ti.

Mi dieta ya no cojea

Mi dieta ya no cojea: La guía práctica para comer sano sin complicaciones (Divulgación)
Resumen: En este nuevo libro, el nutricionista de referencia nos propone diez sencillos pasos para recuperar el control y conseguir que nuestra dieta deje por fin de cojear.

Yo, por mi parte, nunca comenzaría una dieta que descargué de Internet o una dieta viral esporádica. Aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de mostrarle mis opciones de libros sobre alimentación saludable.

Estas dietas frecuentemente hacen afirmaciones falsas de ser mágicamente curativas. Le prometen los mejores resultados en el menor tiempo posible. La mejor dieta es la que lleva tu nombre y fue desarrollada por un especialista. Las mejores dietas se hacen a medida, al igual que los mejores trajes.

Debido a que todos tienen diferentes necesidades calóricas y nutricionales, esto es cierto. Además, todos los metabolismos que no son humanos responden de la misma manera.

El libro de alimentación saludable sobre el tema de las dietas que aconsejaría es Mi dieta ya no cojea de Aitor Sánchez, que aboga por una dieta equilibrada.

Aitor es un nutricionista experimentado y con un gran conocimiento. Nos da consejos sobre cómo vivir un estilo de vida saludable, incluida la alimentación. Él nos brinda inspiración para que la dieta no se convierta en una verdadera lucha.

Entrena tu alimentación: Mitos y verdades sobre nutrición deportiva (Libro práctico)

Entrena tu alimentación: Mitos y verdades sobre nutrición deportiva
Resumen: En este libro, Estefanía Fernández, la creadora de @StefyActiva, nos brinda las herramientas básicas para desmontar los grandes mitos de la nutrición deportiva y entender todo lo que conforma una dieta saludable.

Esta sugerencia adicional está dirigida específicamente a cualquier persona que quiera empoderarse, o, en otras palabras, que quiera comenzar a tomar el control de su vida a través del ejercicio y la alimentación saludable.

Este libro explicará por qué los alimentos, los suplementos y otros hábitos alimenticios son importantes y deben coordinarse cuidadosamente con el ejercicio si usted es uno de los atletas que rara vez piensa en sus comidas. de actividad

El influencer @StefyActiva desarrolló una guía de nutrición sencilla, útil y sencilla. Para que pueda preparar sus propias comidas con confianza, le enseña los principios nutricionales más cruciales y le brinda información sobre suplementos y dietas de moda.

La buena nutrición

La buena nutrición: La salud empieza en tu lista de la compra
Resumen: En La buena nutrición, la nutricionista Victoria Lozada nos demuestra que llevar un estilo de vida sano es posible, y que es mucho más simple de lo que parece.

El libro es muy completo y cubre una variedad de temas, incluida la comida.

En la primera sección del libro, analiza de manera clara y transparente temas como lo que implica una alimentación saludable, por qué es inútil contar calorías, los beneficios de una alimentación consciente y los riesgos de adherirse a una dieta restrictiva.

Debido a que proporciona consejos sobre planificación de menús, compras y horarios semanales, la segunda sección del libro es más beneficiosa. También aborda otros temas importantes como el hambre emocional y la lectura de etiquetas.

Mi dieta cojea

Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer (Psicología Psiquiatría...
Resumen: En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez desmonta muchos de los mitos relacionados con la alimentación y nos explica qué verdades y mentiras se esconden detrás de muchas creencias que suelen provenir de la falta de información rigurosa, la manipulación de los mensajes publicitarios por parte de la industria alimentaria e incluso de los dogmas sociales.

Actualmente, la información sobre alimentación saludable es escasa. ¿Qué pasa si esto causa cáncer, la fruta después de las seis engorda y la comida orgánica es más saludable?

Todo el mundo tiene una opinión y hay contradicciones en todo, por lo que es difícil descubrir la verdad inequívoca sobre la alimentación saludable.

Por ejemplo, algunas personas sostienen que los productos lácteos son horribles y extremadamente dañinos, mientras que otros afirman que, si no consumimos productos lácteos, no consumiremos suficiente calcio y eventualmente desarrollaremos osteoporosis.

Si tienes dudas de este tipo con frecuencia, sin duda, este es tu libro.

Guía Práctica de Nutrición Deportiva

ahora de oferta
Guía Práctica De Nutrición Deportiva (DEPORTES)
Resumen: Guía práctica de nutrición deportiva está escrita por líderes en la materia y en ella se exponen los últimos avances científicos explicándolos con mensajes prácticos.

Brinda conocimientos actualizados sobre la relación crítica entre la dieta y el ejercicio en este breve libro de 200 páginas para que podamos aprender cómo ir más allá de nuestras propias limitaciones y lograr el bienestar que tan desesperadamente deseamos.

Esta guía concisa se enfoca en el equipo que necesitarás para preparar una dieta que satisfaga tus gustos, necesidades y metas mientras te brinda todos los nutrientes que necesitarás para tener suficiente energía para una actividad física saludable.

El libro pretende darte todas las claves necesarias para avances significativos en esta área de las ciencias del deporte, junto con información precisa que te ayudará a crear una rutina de alimentación, dado lo difícil que es hoy en día distinguir entre consejos realmente acertados y leyendas urbanas. saludable. y desarrollar la capacidad de distinguir lo verdadero de lo falso.

My Limping Diet recopila los mitos más generalizados, los desacredita utilizando conocimientos científicos y explica por qué.

Otra nutrición es posible

Otra nutrición es posible: Un enfoque holístico, minimalista y sostenible (Salud y Bienestar)
Resumen: Julia Jiménez nos propone una aproximación a la nutrición que nos permitirá sentar las bases para generar hábitos sanos y duraderos y abandonar la cruzada contra la comida y nuestra imagen personal a través del trabajo de amor propio y de aceptación.

La nutricionista Julia Jiménez se muestra conmovida por su preocupación sobre cómo nos estamos desviando de una alimentación consciente, intuitiva e integral para seguir tendencias alimentarias «basadas en evidencia científica», pero irrespetuosas con nosotros mismos, nuestros procesos internos y nuestras necesidades, y presenta Otra nutrición es posible.

En este artículo, la nutrición se examina desde una perspectiva diferente, como sugiere el título del libro, una que incorpora la empatía por las personas como seres con sentimientos complejos en lugar de como máquinas, manteniendo la base científica.

Con la ayuda de Otra Nutrición, puede descubrir cómo sus sentimientos, pensamientos y creencias están relacionados con los alimentos que consume, disipando permanentemente la noción de que comer emocionalmente no es saludable o es malo para su salud. Una lectura necesaria que nos permitirá dejar de luchar con nuestro peso e imagen corporal.

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes
Resumen: En Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes encontrarás pautas para mejorar tu microbiota intestinal en poco tiempo y consejos para leer etiquetas de algunos alimentos y saber cuáles elegir.

La nutricionista Blanca García-Orea presenta de manera muy didáctica el intrincado tema de la microbiota intestinal en su libro Dime lo que comes y te diré qué bacterias tienes.

¿Sabía ella que las bacterias en su intestino pueden afectar sus pensamientos, mecanismos de afrontamiento y calidad de vida en general?

Además de tener un libro de cocina con 50 recetas sencillas para desayunos, almuerzos, meriendas, cenas, postres y panes saludables, aprenderá rápidamente cómo hacerlo mejor.

La dieta del deportista

La dieta del deportista (PRÁCTICA)
Resumen:Este es un libro de cocina sana y apetitosa pensado para deportistas de todo tipo, aficionados y profesionales.

Es posible que te hayas preguntado qué comer para mantenerte en forma, cómo debe ser la dieta ideal de un deportista, qué comer antes, durante y después de un entrenamiento, entre muchas otras preguntas que son comunes en el mundo de la nutrición deportiva.

Todos estos temas importantes se abordan en el libro de Coraline Ferreira, que fue escrito con ese propósito en mente.

Explica específicamente cómo la dieta más importante consiste en alimentos nutritivos y cómo debemos mantenernos alejados de todos los batidos de proteínas comercializados como suplementos para el desarrollo muscular, barras energéticas de marca que le darán más energía y platos de pasta monótonos. porque las verdaderas propiedades curativas de los alimentos son naturales y saludables.

Solo necesitas los carbohidratos, proteínas y minerales presentes en los alimentos que has consumido toda tu vida para estar sano y preparado para darlo todo durante el entrenamiento.

Este libro tiene todos los consejos y recetas que necesitas para que puedas comer bien sin tener que privarte de nada. Podrás ver cómo tu dieta realmente afecta tu rendimiento deportivo.

Nutrición deportiva basada en alimentos de origen vegetal: Estrategias de aporte de combustible para el entrenamiento, la recuperación y el rendimiento

ahora de oferta
Nutrición deportiva basada en alimentos de origen vegetal: Estrategias de aporte de combustible...
Resumen: En este libro, los autores combinan décadas de investigaciones basadas en evidencias con su experiencia personal.

Este libro de Enette Larson-Meyer fue escrito específicamente para abordar esta necesidad; está dedicado a todos los atletas que dan una alta prioridad a una dieta que se compone enteramente de frutas, verduras y otros alimentos que se derivan exclusivamente de las plantas.

La nutrición deportiva se basa en gran medida en las experiencias e investigaciones de expertos que colaboran con otros deportistas veganos y vegetarianos, así como en sus propias experiencias e investigaciones.

De esta manera, se crea un manual muy completo, que permite ajustar el programa de entrenamiento de cada persona a este tipo de alimentación basada en plantas y íntegramente vegetales.

El libro explica conceptos importantes como qué macronutrientes, minerales y vitaminas necesita de estos alimentos; cómo contar las cantidades correctas; cómo tener una buena dieta; y otros consejos cruciales para tener el aporte y las necesidades vitamínicas adecuadas para hacer deporte a través de este tipo de dieta.

Teniendo en cuenta que este libro ha venido a demostrar que ser vegetariano o vegano sin sacrificar tu dieta de nutrición deportiva es posible.

Come seguro comiendo de todo

Come seguro comiendo de todo: Una guía para comer sin riesgos y evitar los errores más frecuentes...
Resumen: Con rigor, amenidad y un fino sentido del humor, Beatriz Robles nos enseña qué debemos hacer para alejar los peligros de nuestra cocina.

¿Por qué no deberíamos guardar leche o huevos en la puerta del refrigerador? ¿Cuánto tiempo puedo usar el estropajo y el paño de cocina? ¿Puedes comer una fruta que tiene moho pero la hemos cortado con un cuchillo?

Estas y otras preguntas frecuentes sobre alimentos y seguridad alimentaria son abordadas por Beatriz Robles, experta en seguridad alimentaria, en su primer libro. Ella también desacredita algunos engaños durante este tiempo.

Aprender a comer solo

Aprender a comer solo (Cocina, dietética y nutrición)
Resumen: En este libro se hace una recopilación de las últimas evidencias científicas sobre la alimentación complementaria y en concreto, sobre el planteamiento Baby-Led Weaning, así como recomendaciones prácticas para evitar posibles riesgos e ideas de recetas saludables adaptadas a bebés que empiezan a comer con este enfoque.

Se recomienda que cualquier persona que trabaje con niños pequeños, incluidos maestros, dietistas y pediatras, lea este libro. Esto incluye a los padres, abuelos y otros miembros de la familia que tienen niños pequeños.

Él le presenta Baby Led Weaning (BLW), un enfoque subutilizado para destetar a los bebés a alimentos sólidos que se basa en la investigación.

El libro está dividido en varias secciones, comenzando con los fundamentos de BLW y pasando a la sección práctica, donde analiza la introducción de cada alimento hasta que se aclaran algunas ambigüedades con respecto a BLW.

Sin mencionar que dan 50 recetas a seguir para llevar a cabo todo lo que se acaba de describir.

Nutrición Deportiva

ahora de oferta
Nutrición Deportiva (SIN COLECCION)
Resumen: Este libro expone los principios, antecedentes y fundamentos de las pautas actuales de alimentación para deportistas.

Contiene toda la información necesaria para comprender la dieta y cómo debe combinarse con el ejercicio para maximizar el potencial del cuerpo humano, mejorar el rendimiento y lograr nuestras metas. Este texto es otro recurso imprescindible en el campo de la nutrición deportiva.

En este libro se trata la fisiología de las células y los tejidos corporales junto con la forma en que responden a diversos estímulos auditivos. Hay un montón de tablas de apoyo, figuras, gráficos, etc. en él. que explican de forma sucinta pero eficaz cada uno de los temas del libro.

Los atletas reciben los mejores consejos y técnicas de entrenamiento al cubrir el control del peso, los trastornos alimentarios en los atletas, el metabolismo del ejercicio, las fuentes de combustible muscular, las vitaminas y los minerales, entre otros temas importantes. ingesta para combinar de manera efectiva y segura la nutrición con el ejercicio.

Ya no comemos como antes, ¡y menos mal!

Ya no comemos como antes, ¡y menos mal!: Cambia los bulos por evidencias (Divulgación)
Resumen: Lo de ir al supermercado se está convirtiendo en algo completamente estresante. Los ultraprocesados nos persiguen y luchamos incansablemente para evitarlos y hacer una compra segura, saludable, libre de tóxicos. Pero… espera, espera. ¿De qué estamos hablando? ¿Tan peligroso es ir al supermercado?.

Gemma del Cao, farmacéutica y experta en seguridad alimentaria, desmiente el mito de que antes comer era mejor en su libro Ya no comemos como antes, ¡y gracias a Dios!

Tenemos más alimentos ultraprocesados ​​en nuestro carrito de compras que nunca, a pesar de que nunca ha habido más alimentos disponibles y nunca ha sido más seguro comerlos.

Para que podamos tomar decisiones libres e informadas, Del Cao nos invita a leer este libro y descubrir la verdad sobre la alimentación.

Orientación deportiva orientada al fisicoculturismo

NUTRICIÓN DEPORTIVA ORIENTADA AL FISICOCULTURISMO
Resumen: Si eres un apasionado del fitness, el deporte y la nutrición, este libro es para ti.

Finalmente, pero no menos importante, nos encontramos con un libro que tiene como objetivo describir la dieta ideal para todos los atletas que se concentran en el culturismo.

Este libro tiene información más específica. Cualquiera que disfrute de los deportes, el fitness, la nutrición u otros temas relacionados probablemente se sienta de la misma manera.

El autor se encarga de arrojar luz sobre los requisitos previos para que puedas crear una dieta balanceada que satisfaga tus necesidades físicas y deportivas a través de temas como macronutrientes, micronutrientes, hidratación y otros temas relacionados.

Si deseas aumentar tu rendimiento y físico, debes comprender los principios descritos en este libro para vivir una vida saludable y convertirte en el fisicoculturista que siempre te imaginaste que serías.

  • spotify

Únete a otros carnistas ninja

¿Te apasiona la salud ancestral pero también la mejora personal?
Somos unos multipotenciales. Aprendices de todo… Maestros de nada.
Únete a otros «ninjas de la vida» que practican el carnismo.

Únete a la comunidad

  • Comunidad: hablamos de carne, salud, fitness y mucho más.
  • Podcast premium: escucha episodios sólo para miembros.
  • Boletín privado: recibirás correos exclusivos.
pau ninja sketch

Pau Ninja

Algo no iba bien después de 6 años gravitando entre dietas veganas y vegetarianas calculadas al milímetro. Mi barriga de preñado parecía que iba a reventar y tenía niebla mental a todas horas. Cinco semanas de sólo comer carne fue todo lo que necesité.

Mi subpodcast sobre salud

Podcast general