Saltar al contenido
>

Los mejores blogs de nutrición y salud de 2024

¿Te estás adentrando en el mundo del fitness y estás en busca de los mejores blogs nutrición y salud? ¡Qué bien suena la verdad!

Pues igual de bien suena este artículo, ya que a continuación, he recopilado para ti los mejores blogs nutrición y salud, de tal forma que dejo solventada tu búsqueda.

Mi dieta cojea

blog mi dieta cojea-min

Si está buscando un blog de salud y nutrición con el que se pueda relacionar, debe consultar «Mi dieta cojea», que es uno de los mejores blogs de nutrición para lograr resultados rápidos y contiene una tonelada de ejercicios que lo ayudarán a desarrollar disciplina.

Este blog de nutrición fue iniciado en 2011 por Aitor Sánchez García y actualmente es uno de los blogs de nutrición con mayor presencia online.

Para promocionar su blog de nutrición, que actualmente tiene más de 287 000 seguidores en Instagram, Sánchez ha utilizado el marketing nutricional como parte de su estrategia.

Uno de los blogs de nutrición con reputación de escritura de alta calidad y sugerencias sencillas para cambios significativos es este.

Lo que dice la ciencia para adelgazar

blog lo que dice la ciencia para adelgazar-min

Luis Jiménez tiene como objetivo difundir información sobre las investigaciones y estudios más recientes en el área de la nutrición y la obesidad a través de este blog.

Lo que dice la ciencia para adelgazar y Lo que dice la ciencia sobre las dietas, comida, y salud son dos de sus libros que se amplían y complementan en el blog.

El autor subraya que «todo su contenido, al igual que el de los libros, refleja meramente las opiniones e ideas de su autor y no pretende representar a nadie más».

Perdiendo masa

blog perdiendo masa-min

Perdiendo masa es tanto un diario personal en formato blog sobre nutrición. El autor de este sitio web, Carlos, difunde a través de Internet todos los conocimientos de nutrición que recoge en el camino.

A pesar de tener un cuerpoescombro, dice en su sitio web, «después de desarrollar un amor por la nutrición y el mundo del fitness, aprendí que de todas las cosas que daba por sentado, en realidad ni siquiera había una ciencia confiable detrás».

Su blog comenzó con la intención de cubrir todos los temas relacionados con la nutrición desde un punto de vista personal y educativo y para el cual es licenciado en física.

Dime qué comes

blog dime que comes-min

Si estás buscando un blog de nutrición para ver opciones de listas de compras saludables, ve al blog «Dime que comes» para conocer diferentes platos vegetarianos y sus ingredientes.

El autor de este intrigante blog sobre nutrición y salud, Luca Martínez Argüelles, le da mucha atención a la comida vegetariana. Destaca entre los blogs de nutrición online a lo grande por esta particularidad.

Luca Martínez, autora del libro «Vegetarianos con ciencia», también trabaja con varios medios de comunicación en su blog de nutrición y dieta, donde muestra su profundo conocimiento de la dieta y la nutrición.

Eva muerde la manzana

blog eva muerde la manzana-min

El blog de Eva Muerde la Manzana, trata sobre nutrición y dietética vegana, fue iniciado por Edurne Ubani. Es experta en desequilibrios hormonales, evolución nutricional y salud digestiva.

Su objetivo principal es promover una vida y una alimentación saludables entre sus lectores para mejorar su salud.

Ella quiere que sus lectores logren sus objetivos brindándoles información confiable y bien investigada.

Este blog cubre importantes problemas nutricionales y dietéticos que están conectados con problemas emocionales, hormonales y digestivos. Este blog es el recurso ideal si quieres mejorar tu salud.

Podrás recuperar tu alegría y energía y despedirte de esos kilos de más con la ayuda de la información nutricional de este blog.

La información de este blog entra en gran detalle sobre los desequilibrios corporales que pueden ser hormonales, nutricionales o emocionales. Edurne será tu entrenadora nutricional en este blog para que puedas vivir una vida mejor con un presupuesto ajustado y al mismo tiempo divertirte.

Este blog, «Eva Muerde La Manzana», fue creado para ayudarte a hacer un compromiso con tu salud que sea agradable, inspirador y emocionante.

Tendrá acceso a los conocimientos más importantes para reparar su sistema digestivo, desintoxicar su hígado, reducir su nivel de azúcar en la sangre y aumentar su bienestar emocional.

Si bien la ciencia puede ayudar a explicar o resolver la mayoría de los problemas nutricionales, no existen soluciones mágicas. Los sistemas funcionan juntos cuando el cuerpo y su metabolismo se fortalecen. Una dieta y un estilo de vida equilibrados te ayudarán en este proceso.

Comer o no comer

blog comer o no comer-min

Es uno de los blogs de nutrición que funciona como un observatorio permanente para el estudio de mitos y dietas milagro.

¿Cuál es la misión de este blog de salud y nutrición? ¡Fácil! Se presenta este blog para poner en entredicho la vorágine de información que sale cada día acerca de la nutrición y los alimentos.

Este blog de nutrición representa la prolongación del libro del mismo nombre en el que 57 expertos españoles desmintieron 98 mitos muy frecuentes relacionados con la alimentación.

Un fun fact de este blog de salud y nutrición es que el periodista Antonio Ortí, uno de sus impulsores, ha sido galardonado con el V Premio Periodístico que concede la Sociedad Española.

Dietética sin patrocinadores

blog dietetica sin patrocinadores-min

Con el fin de combatir el crimen nutricional en la fealdad de la noche, dietistas y nutricionistas se unieron para crear este blog.

Me refiero a la noche como la industria alimentaria y otros malos actores. Para aquellos que no quieren fallecer de un ataque al corazón a los 25 años, uno de sus artículos más recientes, «Nuestra salud continúa desnutrida», es uno de los más intrigantes.

Como muy acertadamente lo expresan: «Porque España es una de las naciones con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil en todo el mundo, cerca del 50%.

Es inquietante saber que todas las enfermedades, incluidas las cardiovasculares, son un tiempo bomba Son un grupo fuerte de nutricionistas que abogan por el acceso del público a una nutrición saludable, son más que un blog.

Juan Revenga

blog juan revenga-min

Hay entradas de Juan Revenga que son difíciles de encontrar en otros blogs de nutrición. Excelente calidad y muy interesante.

Al leer sobre nutrición, es crucial que la información sea completamente confiable. Esto es un hecho cuando Juan está involucrado. El artículo “En defensa de la fritura” fue uno de los que más me gustó.

Él ayuda a disipar varios clichés alimentarios, como la estigmatización de freír, en él. Sin embargo, en nuestro medio, donde abundan los productos ultraprocesados y precocinados, las frituras que se elaboran con ellos suelen asociarse a productos de baja calidad nutricional.

Habla de las características de varios alimentos y métodos de cocción, en este caso del aceite. Con frecuencia pasamos por alto los beneficios y características de varios tipos de aceites. ¡También tiene otros artículos con excelentes, excelentes datos científicos!

Para aquellos que están genuinamente motivados para aprender, es un perfil más enfocado. La información que transmite es del más alto calibre a pesar de que utiliza un lenguaje un poco más técnico que los demás.

El coach nutricional

blog el coach nutricional-min

El sitio web del entrenador nutricional no contiene un blog, pero es conocido por sus breves y divertidos videos publicados en Facebook e Instagram.

Una de las cadenas de supermercados más conocidas de España, Mercadona, es el tema constante de estos videos. Sus videos presentan con frecuencia rimas pegadizas que recuerdan consejos informativos sobre nutrición.

Él evalúa productos alimenticios, que todos vemos, pero pocos pueden entender fácilmente, lo cual es muy interesante.

Entrena con Sergio Peinado

blog entrena con sergio-min

Podrás lograr la transformación corporal de tus sueños y mejorar tu salud de la mano del entrenador personal Sergio Peinado. Este entrenador personal brinda información precisa, realista y de alta calidad para ayudarlo a lograr resultados que parecen imposibles.

Un estilo de vida activo, buena salud y actividad física son importantes para Sergio Peinado. Como resultado, es un entrenador personal y su blog le permite ayudar y conectarse con una gran audiencia global.

Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, y la NSCA y el CSCS lo han reconocido como Entrenador Personal y especialista en preparación física.

Debido a que los milagros simplemente no existen, no debes buscarlos. Es muy posible lograr el cambio que se desea constantemente, pero se debe abordar el cuerpo desde un punto de vista razonado y bien fundamentado.

Solo necesitas seguir el consejo de Sergio, basar tu trabajo en los datos proporcionados por la ciencia y ser constante si quieres ver resultados genuinos y duraderos.

Si uno es capaz de hacer esto, los resultados invariablemente siguen y uno obtiene el cuerpo deseado. Además, el blog de Sergio tiene un canal de YouTube donde los espectadores pueden ver un montón de videos muy útiles y seguir los consejos de este blog de entrenamiento y dieta.

Alimmenta

blog alimmenta-min

Los blogs de nutrición en español escritos por los colegas de Alimmenta se encuentran entre los más grandes y ricos. Tuve el placer de trabajar con ellos y sumar mi gota de agua a ese gran océano de conocimiento que tienen.

Se habla de absolutamente todo tipo de dietas, incluso dietas especiales para gente que practica esquí o snowboard.

Para saber cómo reducir tu ansiedad durante la cuarentena, lee este artículo. organizados en categorías para diferentes patologías, deportes y otras cosas. Una ronda 10 como sede de consultas nutricionales elaborada por expertos en la materia.

Paloma Gil

blog paloma gil-min

Puedes encontrar consejos en el blog de Paloma Gil sobre cómo estar más saludable y perder esos kilos de más. Por su experiencia en nutrición y endocrinología, Paloma Gil es la mejor experta para darte consejos sobre cómo mejorar tu salud.

Conoce muy bien las ventajas de llevar un estilo de vida saludable. Quiere compartir todo su conocimiento para ayudar a muchas personas a mejorar su salud como resultado. Hay un montón de consejos sobre cómo mantener una dieta divertida y saludable en su blog.

A través de algunos consejos útiles y fáciles de seguir sobre el desarrollo de hábitos saludables de ejercicio y alimentación, ella lo ayudará a alcanzar esas metas que con frecuencia se consideran imposiblemente difíciles.

Estos consejos pueden satisfacer las necesidades y el ritmo de vida de cualquier persona. Desarrollar hábitos saludables y aprender a cuidarse son más importantes que ponerse a dieta.

El respaldo y la asistencia personal del equipo de Paloma le permitirán tener un seguimiento profesional. De acuerdo con los objetivos que te hayas marcado, tus preferencias y tu forma de vida, podrás realizar cualquier consulta y crear menús únicos.

Actualmente compagina su labor como consultora con la de bloguera y colaboradora en diversos medios de telecomunicaciones. Además, invierte tiempo en su sitio web, donde brinda orientación en línea a quienes buscan una dieta personalizada.

Además, imparte sus conocimientos para ayudar a sus lectores a adoptar opciones de estilo de vida más saludables, como una dieta equilibrada y un trabajo y juego menos sedentarios.

Scientia

blog scientia-min

Ya se ha hablado del blog de José Manuel López Nicolás, catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.

En sus escritos, expresa su amor por investigar y examinar productos para determinar si realmente poseen o no las cualidades que anuncian, incluidos alimentos, suplementos para la salud y cosméticos.

Sin embargo, a pesar de no encajar realmente en una lista de blogs de nutrición, sus contenidos son muy valiosos.

Como era de esperar, muchos productos, algunos de ellos bastante conocidos, felizmente exageran sus características y engañan al consumidor con la complacencia de las autoridades políticas (por acción u omisión).

Debido a su estilo humorístico al escribir, casi siempre lees sus publicaciones con una mezcla de sonrisas (por el tono) e indignación (por las mentiras expuestas).

Los productos naturales

blog los productos naturales-min

En la Universidad Politécnica de Valencia, José Miguel Mulet enseña biotecnología. Quizás su blog te sorprenda más que los otros dos.

Lucha contra una noción reciente que ha cobrado mucha fuerza: asociar cosas naturales con cosas buenas y, por otro lado, cosas químicas con cosas malas.

En realidad, la ciencia en general y la química o la genética en particular han permitido grandes avances en nutrición, a pesar de la mala reputación que se le suele dar. Considera la posibilidad de que la agricultura orgánica no es tan beneficiosa como se creía inicialmente.

  • spotify
  • apple podcast
  • youtube
  • ivoox

Únete a otros carnistas ninja

¿Te apasiona la salud ancestral pero también la mejora personal?
Somos unos multipotenciales. Aprendices de todo… Maestros de nada.
Únete a otros «ninjas de la vida» que practican el carnismo.

Únete a la comunidad

  • Comunidad: hablamos de carne, salud, fitness y mucho más.
  • Podcast premium: escucha episodios sólo para miembros.
  • Boletín privado: recibirás correos exclusivos.
pau ninja sketch

Pau Ninja

Algo no iba bien después de 6 años gravitando entre dietas veganas y vegetarianas calculadas al milímetro. Mi barriga de preñado parecía que iba a reventar y tenía niebla mental a todas horas. Cinco semanas de sólo comer carne fue todo lo que necesité.

Mi subpodcast sobre salud

Podcast general