Saltar al contenido
>

Los mejores nutricionistas de dieta keto de 2024

¿Estás en busca de unos nutricionistas keto profesionales en la materia? Bienvenido al lugar correcto e indicado para resolver tu búsqueda.

En este mismo artículo he recopilado varios nutricionistas keto que te serán de ayuda si es que te quieres poner al día en base a una dieta cetogénica, una de las más recomendadas por los expertos.

Ángeles Morón Ortiz

Ángeles Morón Ortiz-min

Sra. Ángeles Morón Ortiz es una gran experta en nutrición y dietética.

Ha recibido una amplia formación en muy diversas especialidades, como la obesidad, la nutrición deportiva, la dieta cetogénica, las enfermedades digestivas, las enfermedades metabólicas y la nutrición vegana, entre otras terapias y patologías.

Es licenciada en nutrición por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, máster en nutrición deportiva por Indian Essence, máster en ciencia de los alimentos, nutrición y metabolismo por la Universidad de Navarra, y actualmente está matriculada en la Universidad de Sevilla, programa de doctorado en nutrición y ciencia de los alimentos.

También ha terminado una tonelada de cursos de capacitación para aumentar la amplitud de su experiencia en la especialidad.

Actualmente trabaja en Cedicar Heart y Movelab como nutricionista.

  • Clínica: Sra. Moron Ortiz | Clínica Cedicar
  • Dirección: C/ Luis Montoto, 107, Portal B (Planta Baja), Sevilla
  • Teléfono: (+34) 854 61 31 83

Dr. Agustín Molins

Dr. Agustín Molins-min

El Dr. Molins tiene tres décadas de experiencia médica y es un reconocido experto en nutrición, dietética y medicina estética.

El Dr. Molins obtuvo una licenciatura en medicina y cirugía de la Universidad de Barcelona antes de obtener una maestría en medicina estética de la Unión Internacional de Medicina Estética. Es conocido por haber popularizado la dieta proteica en España.

En 1988, tras trabajar durante casi diez años en los servicios de cirugía general y urgencias del Hospital de Bellvitge y el Hospital de la Esperanza, estableció su propia red de consultas privadas. La llamada dieta proteica fue desarrollada por el Dr. Molins diez años después.

Fue el primer concepto de dieta basado en la ingesta de proteínas que se introdujo en España y ha ayudado a muchos pacientes a perder peso de forma saludable.

  • Clínica: Clínica Dr. Molins
  • Dirección: Av. Diagonal, 404, Barcelona
  • Teléfono: (+34) 931 54 98 78

Dr. Alberto Sánchez Cámara

Dr. Alberto Sánchez Cámara-min

En los campos de la endocrinología y la nutrición, el Dr. Sánchez es muy conocido.

Su trayectoria profesional abarca muchos años y ha recibido una formación profunda en las diferentes áreas de la especialidad.

Se especializa en control nutricional, salud de la tiroides y diabetes.

Siempre ha compaginado su labor asistencial con la docencia, trabajando como ayudante de cátedra en la Universidad Autónoma de Madrid y el Hospital Puerta del Hierro.

Actualmente atiende pacientes en la Clínica Internacional Armstrong, el Hospital Beata María Ana y el Instituto de Medicina EGR. Ha practicado en instalaciones de renombre a nivel mundial.

  • Clínica: Clínica Amstrong Internacional
  • Dirección: C/ de Guzmán el Bueno, 102, Madrid
  • Teléfono: (+34) 919 15 52 75

Dra. Núria Alcubierre Calvo

Dra. Núria Alcubierre Calvo-min (1)

Excelente experta en nutrición y dietética Sra. Núria Alcubierre Calvo. Cuenta con una amplia formación en numerosas áreas de la especialidad y más de diez años de experiencia en el campo.

Tiene especial conocimiento en obesidad, alergias e intolerancias, nutrición clínica, nutrición deportiva y educación nutricional, entre otros tratamientos y patologías.

Es licenciada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Lleida, donde también obtuvo un posgrado en Nutrición y Dietética Clínica y un máster en investigación clínica en medicina. También tiene un doctorado en ciencias de la salud.

Siempre ha trabajado como profesora en la Universidad de Lleida, compaginando sus deberes asistenciales con sus deberes académicos.

Actualmente tiene oficinas en el Centre Mèdic Pla d’Urgell y Avantmèdic de Lleida.

  • Clínica: Avantmèdic
  • Dirección: Plaça Social, 3, Lleida
  • Teléfono: (+34) 973 40 78 09

Sonia Martínez Román

sonia martinez-min

Excelente experta en nutrición y dietética Sra. Sonia Martínez Román. Tiene una amplia formación en muchas subespecialidades diferentes y más de 20 años de experiencia en la industria de la salud.

Sus áreas de especialización incluyen nutrición clínica, migrañas, trastornos digestivos, obesidad y sobrepeso.

Licenciada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad San Pablo CEU de Valencia, ha compaginado su labor asistencial con la docencia a lo largo de su carrera profesional como tutora de prácticas de los alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, realizando actividades docentes.

Actualmente se desempeña como jefa de departamento de nutrición en la Clínica IVEMA.

  • Clínica: Clínica IVEMA
  • Dirección: C/ Conde de Salvatierra, 34, 1º 3ª, Valencia
  • Teléfono: (+34) 963 02 35 20

Inés Pérez Martí

ines-perez-min

La Sra. Pérez Martí es una reconocida experta en nutrición y dietética.

Tiene una amplia formación en diferentes áreas de la especialidad y más de diez años de experiencia en el campo.

Además de ofrecer asesoramiento nutricional individualizado y nutrición para diferentes patologías (cáncer, osteoporosis, hiperlipidemia, hiperuricemia, diabetes o enfermedades metabólicas).

También realiza técnicas y tratamientos más vanguardistas, como auriculoterapia, maderoterapia, masajes terapéuticos coadyuvantes, o técnicas con ventosas o ventosas.

Siempre ha compaginado su trabajo en salud con una importante labor de servicio a la comunidad, impartiendo charlas nutricionales y realizando talleres de cocina y nutrición.

El Centro Ginecolgic MBG, Beautyderm, HealthCor y Gynaikos son solo algunas de las prestigiosas instalaciones en Barcelona donde actualmente ejerce además de su propia práctica privada.

  • Clínica: Consulta de Nutrición y Dietética Inés Pérez
  • Dirección: C/ de Balmes, 188, 6º 2ª, Barcelona
  • Teléfono: (+34) 936 06 18 64

Dra. Reyes de la Cerda Sánchez

Dra. Reyes de la Cerda Sánchez-min

La Dra. Reyes de la Cerda es licenciada en medicina y cirugía, experta en nutrición y dietética, y ha realizado una formación en coaching nutricional y PNL para la salud. De la Universidad Miguel Hernández, tiene una especialidad en medicina del trabajo.

Me encanta ser médico, que es lo que hago para ganarme la vida. Tu salud es lo primero para mí.

Da la bienvenida a todos los que estén interesados en apostar por su salud durante su consulta. Su equipo multidisciplinario está formado por profesionales médicos licenciados y psicólogos.

En un esfuerzo coordinado, brindan atención médica cercana y apoyo continuo, brindando la seguridad y la confianza que necesita para mejorar su salud.

Su eficiencia, seriedad, rigor científico y atención compasiva e individualizada a cada paciente definen quiénes son. Su salud y bienestar son importantes para ellos.

  • Clínica: Clínica Dra. Reyes de la Cerda
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 100 5º-B, Madrid
  • Teléfono: (+34) 919 26 59 97

Dr. Jorge Juan Prieto Cueto

Dr. Jorge Juan Prieto Cueto-min

Un reconocido experto en nutrición es el Dr. Prieto Cueto.

Su formación integral incluye títulos en especializaciones internacionales como el Posgrado en Neurobiología y Anatomía de la Universidad de Berkeley en California.

Como resultado, tiene un gran conocimiento en una variedad de áreas, que incluyen la obesidad, la nutrición deportiva y los trastornos alimentarios.

Siendo profesor titular de la Universidad Miguel Hernández, ha compaginado la práctica clínica y la docencia a lo largo de su excelente trayectoria profesional.

Además, ha escrito numerosos artículos médicos que han sido publicados en revistas internacionales de renombre.

  • Clínica: Consulta Dr. Prieto Cueto
  • Dirección: Av. Oscar Espla, 28, Alicante
  • Teléfono: (+34) 966 00 66 32

Dra. Marián Núñez Calvo

Dra. Marián Núñez Calvo-min

En el campo de la nutrición y la dietética, la Dra. Marián Núñez Calvo es una gran experta. Ella ha estado en el campo por más de 20 años y ha recibido una amplia capacitación en muchos aspectos diferentes de la especialidad.

Tiene especial experiencia en el tratamiento de patologías y tratamientos para el síndrome del intestino irritable, trastornos digestivos, enfermedad celíaca, alergias alimentarias e intolerancias alimentarias.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá, cursó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria acreditada por el MIR en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

También ha terminado una tonelada de cursos de posgrado y capacitación para ampliar sus conocimientos. Siendo profesora honoraria en prácticas de la Universidad de Alcalá, ha compaginado su labor asistencial y docente a lo largo de su carrera profesional.

Actualmente trabaja para Synergia MedicalCare.

  • Clínica: Synergia MedicalCare
  • Dirección: Orense 29, Esc Dcha, 1ºB, Madrid
  • Teléfono: (+34) 910 62 50 46

Dra. Isabel Jimeno Sanz

Dra. Isabel Jimeno Sanz-min (2)

Aunque la Dra. Jimeno es licenciada en medicina y cirugía, ha optado por concentrarse en la nutrición como su área de especialización.

En el Centro Médico Estético Felicidad Carrera de Madrid, actualmente es responsable de la división de Nutrición.

Su área de especialización es la dieta proteica, que ha demostrado ser muy exitosa para sus pacientes.

También realiza cualquier seguimiento nutricional específico del paciente.

Por todo ello, la Dra. Jimeno es una profesional médico de primer nivel que utiliza la nutrición en el campo de la medicina estética.

  • Clínica: Centro Médico-Estético Felicidad Carrera
  • Dirección: Calle de Castelló, 67, Madrid
  • Teléfono: (+34) 911 53 87 61

Rocío Fernández Jiménez

Rocío Fernández Jiménez-min

Una conocida nutricionista en Málaga con años de experiencia en el campo es Roco Fernández Jiménez.  Actualmente trabaja como profesional médico en el AMS Centro Médico del Ejercicio de Málaga, donde es especialista en dietas de adelgazamiento, nutrición clínica, cambios de estilo de vida y nutrición deportiva.

Tras graduarse en la Universidad de Granada como Licenciada en Nutrición Humana y Dietética, realizó unas prácticas en el Hospital Quirónsalud de Málaga.

Optó por centrarse en la nutrición clínica y la nutrición hospitalaria.

Como resultado, a lo largo de su carrera profesional, optó por seguir una educación continua, obteniendo una Maestría en Condicionamiento Genético, Nutricional y Ambiental del Crecimiento y Desarrollo de la Universidad de Grenade, así como una Maestría Internacional en Nutrición Clínica y Deportiva de la Universidad Isabel I de Castilla.

Actualmente es candidata a doctorado en la Universidad de Málaga donde estudia biomedicina, investigación traslacional y nuevas tecnologías en salud.

  • Clínica: AMS Centro Médico del Ejercicio
  • Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2, Málaga
  • Teléfono: (+34) 951 56 70 90

Dra. Verónica Azcoitia Martín

Dra. Verónica Azcoitia Martín-min (1)

Una autoridad reconocida en nutrición es el Dr. Azcoitia.

Tiene un doctorado en medicina de la Universidad San Pablo CEU, está certificada por el consejo en medicina familiar y comunitaria, tiene una maestría en nutrición clínica y actualmente está inscrita en programas de posgrado en emergencias y urgencias, así como en microbiota, probióticos y prebióticos.

También afirma haber tomado cursos de coaching nutricional y emergencias pediátricas.

Ahora se centra en la consulta de nutrición clínica y es experta en permeabilidad intestinal y microbiota a raíz de todo lo que ha pasado.

Ha compaginado la labor asistencial con la actividad docente a lo largo de su carrera impartiendo sesiones monográficas sobre diversas especialidades y participando en congresos científicos autonómicos y nacionales.

Actualmente, la Dra. Azcoitia trabaja como nutricionista clínica en la Unidad de Digesto Saludable MGA de Blue Healthcare, auxiliar médico en S.A y auxiliar de urgencias en Grupo Vithas Pardo de Aravaca. R. Canadiense Villanueva.

  • Clínica: Unidad MGA Healthy Digest
  • Dirección: C/ Avenida Alberto Alcocer, 7, Planta baja, Madrid
  • Teléfono: (+34) 919 26 76 76

Maria Carmen Japaz Cancino

Maria-Carmen-Japaz-Cancino-min

Un paciente debe hacer suyo un tratamiento nutricional, ponerlo en práctica y cosechar sus beneficios para que sea efectivo, no porque el profesional lo haya diseñado cuidadosamente.

Para ayudar a mis pacientes busca complicidad. Le gusta conocer a las personas con las que trabaja, prestar atención a sus inquietudes y establecer una relación con ellos para fomentar un trabajo en equipo productivo y satisfactorio.

Crea y modifica alimentos para adaptarlos a las necesidades de cada individuo. Su historial médico, las horas y los recursos disponibles, su rutina diaria, sus preferencias y su estilo de alimentación preferido.

Para crear una alianza terapéutica genuina y fructífera, explico lo que es práctico en un lenguaje sencillo sin usar términos técnicos.

Todos los aspectos de nuestras vidas se ven afectados cuando tenemos una enfermedad crónica; su objetivo es asegurar que la nutrición no sea una carga adicional en estas situaciones.

A diferencia de la medicación, la comida juega un papel mucho más importante en la vida diaria de una persona, solo se relaciona incidentalmente con la enfermedad y tiene más propósitos que simplemente saciar el hambre.

  • Clínica: AMADAG
  • Dirección: C/ Isabel La Católica, 12, 2º Der., Madrid
  • Teléfono: (+34) 919 15 52 00
  • spotify
  • youtube

Únete a otros carnistas ninja

¿Te apasiona la salud ancestral pero también la mejora personal?
Somos unos multipotenciales. Aprendices de todo… Maestros de nada.
Únete a otros «ninjas de la vida» que practican el carnismo.

Únete a la comunidad

  • Comunidad: hablamos de carne, salud, fitness y mucho más.
  • Podcast premium: escucha episodios sólo para miembros.
  • Boletín privado: recibirás correos exclusivos.
pau ninja sketch

Pau Ninja

Algo no iba bien después de 6 años gravitando entre dietas veganas y vegetarianas calculadas al milímetro. Mi barriga de preñado parecía que iba a reventar y tenía niebla mental a todas horas. Cinco semanas de sólo comer carne fue todo lo que necesité.

Mi subpodcast sobre salud

Podcast general